_
_
_
_
Divisas

El euro suma posiciones en detrimento del dólar

El dólar agranda sus pérdidas contra el euro, pero amplía su avance frente al yen tras difundirse unos datos que mostraron que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos han subido en junio más de lo esperado, impulsando el apetito por el riesgo.

El euro sube en el mercado de divisas y se cambia a 1,4223 dólares, frente a los 1,4202 dólares del viernes por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fija el cambio oficial del euro en 1,4269 dólares.

El avance frente al yen se produce gracias a que las ventas de casas nueva en Estados Unidos han subido más de lo esperado en junio (un 11%), mientras que el inventario de casas a la venta cayó a mínimos en más de 11 años.

Los expertos de Bankiter consideraron que durante la semana pasada el "buen tono de las Bolsas siguió dando empuje al euro de forma que su cruce con el dólar cotizaba por encima de 1,42 durante gran parte de las sesiones".

Sin embargo, los analistas ya ven agotamiento. "Apreciamos cierto agotamiento en la escalada del euro (aunque todavía tendría margen), quizá porque el entorno macro y micro de EE UU es el que más está mejorando, ayudando a su divisa", explican.

Archivado En

_
_