_
_
_
_
Reordenación

Bhavnani refuerza sus posiciones en Telefónica y vende parte en Santander

El inversor eleva un 41,5% el peso de la Bolsa española en sus Sicav al cierre de marzo.

Ram Bhavnani, el inversor de origen indio que controla el 5,07% del capital del Banco Popular, reordenó entre enero y marzo las inversiones que atesora a través de sus cinco sociedades de capital variable (Sicav).

En un trimestre en el que el Ibex se dejó un 15%, el patrimonio total de sus sociedades descendió un 1,9% respecto al cierre de 2008, hasta situarse en 144,4 millones de euros.

Curiosamente, el descenso no se trasladó a sus inversiones en la Bolsa española. Al contrario, Bhavani aprovechó los recortes para comprar: el valor de su cartera de valores nacionales creció un 41,5% respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar los 26 millones de euros.

El motivo de este aumento se debió en gran parte a las compras que ha realizado en Telefónica. A finales de 2008, el importe de sus inversiones en la operadora se limitaba a 460.000 euros pero al cierre del primer trimestre alcanzaban ya los 3,3 millones de euros. En lo que va de año, la compañía presidida por César Alierta se anota un 11,2% y desde el mínimo que marcó a mediados de marzo la revalorización se sitúa en el 25,6%.

No ha sido la única inversión en el periodo, también ha adquirido más acciones de Banco Popular, del que además es accionista estable. De hecho, Ram Bhavnani ha obtenido la autorización del Banco de España para alcanzar hasta el 10% de su capital. La entidad presidida por Ángel Ron se anota un 4,8% en el año.

Otra novedad fue su entrada en Acciona e Indra, con acciones valoradas al cierre del primer trimestre en 394.000 y 383.000 euros, respectivamente. También apostó por Gas Natural (149.000 euros) y Endesa (147.000).

Desinversiones

En el otro lado de la balanza, Bhavnani se deshizo de parte de sus inversiones en los dos grandes bancos. Ha vendido las acciones del Santander que controlaba a través de Valle Pallin y Bombay Investment, de manera que sólo conserva la participación a través de Inversiones Kishoo, por un importe de 101.000 euros. Por su parte, el valor de las acciones de BBVA a 31 de marzo se situaba en 2,27 millones de euros, frente a los 3,48 de diciembre. También ha influido en este descenso la caída en Bolsa de la entidad, del 28,3% en el primer trimestre.

Ram Bhavnani ha acordado fusionar sus Sicav Valle Pallin e Inversiones Kishoo, mientras que la de mayor tamaño a finales de marzo continuaba siendo Laxmi Inversiones.

La cifra

-13,7% es el descenso de las inversiones en renta fija de las Sicav de Bhavnani al cierre de marzo. El importe total se situaba en 69,5 millones.

Archivado En

_
_