_
_
_
_
_
Empleo

Alcatel-Lucent anuncia 155 despidos por la caída de la actividad en un 30%

Alcatel-Lucent en España ha anunciado a los sindicatos su intención de reducir la plantilla en 156 empleos, casi el 15% del total, debido a la caída de la actividad en el sector de las telecomunicaciones en alrededor de un 30%, informaron fuentes de Alcatel-Lucent y CC OO.

Fuentes del grupo Alcatel-Lucent señalaron que la reducción está motivada por la caída de la actividad y está en línea con la estrategia de reducción de costos.

Explicaron que esta empresa, que tiene la mayor parte de su personal en Madrid y Barcelona, ha comunicado a los empleados su intención de hacer un expediente de regulación de empleo (ERE) negociado.

La Federación de Industria de CC OO rechaza los despidos en una nota y afirma que la empresa "aprovecha la crisis para desmantelar la empresa por el camino de la externalización de actividades, la deslocalización productiva y los despidos masivos".

"Como viene siendo habitual, la filial española es de las más afectadas de Europa a pesar de ser de las más rentables", afirma.

El pasado 23 de julio, Alcatel-Lucent anunció un nuevo plan de reestructuración en Francia que supondrá la supresión de 850 puestos de trabajo de aquí al año próximo.

La dirección también comunicó a los representantes del personal que los empleos de 150 empleados de una de sus filiales en Francia van a ser externalizados.

La fusión en 2006 del fabricante francés de telecomunicaciones Alcatel y del estadounidense Lucent supuso entonces la eliminación de 16.500 puestos de trabajo en todo el mundo y en septiembre de 2008 la dirección del grupo procedió al despido de otros mil directivos y 5.000 asalariados en las empresas que tenían subcontratas con él.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_