_
_
_
_
_
Balance

Viscofán gana 31,1 millones en el primer semestre, un 25,3% más

La empresa de envolturas alimentarias Viscofán obtuvo un beneficio neto de 31,1 millones de euros en los primeros seis meses de 2009, un 25,3% más que en el mismo periodo de 2008, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), en la primera mitad del año superó los 65,2 millones de euros, el 26,1% más en tasa interanual, ayudado por la cifra de negocio consolidada, que se incrementó hasta junio el 8,5%, hasta los 291 millones.

La empresa navarra destacó la "favorable evolución" de su división de envolturas que aumentó sus ingresos en un entorno recesivo, lo que contribuyó a que esta división de la compañía obtuviera un beneficio neto de 30,7 millones de euros, el 31,8% más.

El Ebitda del negocio de envolturas creció el 28,9% en los seis primeros meses del año hasta 63,3 millones de euros, gracias a la contención de gastos de personal, gastos generales, así como a la apreciación del dólar frente al euro.

Por áreas geográficas, la evolución mantiene tasas positivas en todos sus segmentos, especialmente en Norteamérica, donde las ventas crecieron el 19,1%, seguida del 8,9% en Europa, frente a que en Sudamérica los ingresos prácticamente se mantuvieron.

Peores resultados tuvo el área de alimentación vegetal de la compañía, por las condiciones de mercado "especialmente adversas" debido a la contracción del consumo y a la competencia en el sector.

En este segmento de negocios, Viscofán redujo sus ingresos el 3,6% hasta 44,2 millones, mientras que el Ebitda cayó el 25,7% hasta 1,9 millones.

Tras estos resultados, el grupo Viscofan reitera su previsión de objetivos para 2009, periodo en el que espera aumentar su resultado neto entre el 10% y el 15%, gracias a que prevé que el Ebitda crezca entre el 16% y el 20%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_