Negativa

Argentina se inclina por vetar la entrada de Telefónica en Telecom

La Secretaría de Comunicaciones argentina concluyó que la entrada de Telefónica de España en el capital de Telecom Argentina, a través de Telecom Italia, viola el marco de regulación, elimina la competencia y no puede ser autorizado, informaron el viernes fuentes oficiales.

La conclusión de este departamento está fundamentada en un extenso informe remitido a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que desde hace meses investiga el impacto en Argentina de la operación concretada en Europa hace dos años. "El Estado no puede convalidar una operación que atenta contra la libre elección y la sana competencia", apunta el informe, que añade que "las actuales circunstancias hacen arbitrar los medios legales disponibles para evitar que se configure semejante vinculación entre las dos empresas".

El informe se conoce en unos momentos en que Telecom Italia libra una batalla judicial a raíz de las regulaciones que le impiden ejercer sus derechos en el directorio de Telecom Argentina hasta que se dirima si se produjo una situación de monopolio en el mercado local .

TELEFÓNICA 3,38 0,93%