Los sindicatos recelan del perfil del nuevo presidente de Navantia
El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aprobó el viernes la designación de Aurelio Martínez como nuevo presidente del grupo de astilleros Navantia. El ex presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que sustituye en el cargo a Juan Pedro Gómez Jaén, llega al sector metalúrgico en un clima de escepticismo sindical.
Desde la federación del metal de UGT advierten que el perfil financiero de Martínez no es adecuado para una empresa industrial que no ha firmado ningún contrato en el último año. La elección del ex presidente del ICO resulta "precipitada" para el sindicato. Aunque le conceden el privilegio de la duda, señalan que Navantia requiere una estrategia que relance la actividad comercial de los astilleros. Defienden que la empresa, cuya facturación proviene en un 80% del sector militar, necesita de un conocimiento profundo que no ven que tenga Martínez.
En UGT esperaban a Carlos Suárez, ex responsable de EADS-CASA, como nuevo presidente de la compañía. Pero éste se despidió de sus compañeros el pasado jueves sin el puesto que, según el sindicato, le habían prometido "y le quitaron un día antes del nombramiento de Martínez".