Farmacia

Rovi venderá y fabricará una serie de fármacos de MSD

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha adquirido activos de Merck Sharp & Dohme (MSD) que permitirán al grupo español facturar 30 millones más al año.

La empresa de la familia López-Belmonte fabricará y empaquetará los productos de la planta Frosst Ibérica que la estadounidense tiene en Madrid. También distribuirá cinco fármacos en régimen compartido.

Con la operación, Rovi prevé obtener hasta cuatro millones de euros de beneficios anuales.

ROVI 20,50 -0,97%

La compañía farmacéutica española también incorporará dos productos de MSD -el antidepresivo Tryptizol y el diurético Ameride -. Fármacos con los que calcula que obtendrá 7,5 millones de euros y de dos a tres millones al año, respectivamente, de facturación.

La fabricación y empaquetado de los productos se prolongarán durante cinco años; el de empaquetado, siete y la distribución mundial de los fármacos se limitará a 10 años.

El director financiero de Rovi, Javier López-Belmonte, y el consejero delegado, Juan López-Belmonte, informaron el viernes del acuerdo, del que valoraron la rentabilidad financiera de los derechos de distribución en régimen compartido. Las acciones de Rovi subieron un 2,61% durante la jornada del viernes, para alcanzar los 7,45 euros en la Bolsa al cierre de la sesión.