_
_
_
_
Empresas

Aparece muerto un financiero kuwaití acusado de fraude en EE UU

El financiero kuwaití Hazem Jaled al Braikan, acusado de fraude en Estados Unidos, apareció hoy muerto en su casa de la capital kuwaití con un disparo en la cabeza, informó la televisión kuwaití.

Según la cadena de televisión AlRai, fuentes de los servicios de seguridad confirmaron que Al Braikan, de unos treinta años, aparentemente se suicidó de un tiro en la cabeza, según descubrió la Policía al presentarse en el domicilio del financiero.

El pasado jueves, la Comisión del Mercado de Valores de EE UU citó a Al Braikan en un documento sobre supuestas ganancias irregulares de millones de dólares por ofertas para adquirir compañías estadounidenses y que resultaron ser falsas.

En las operaciones estaban supuestamente involucradas, además del grupo Al Raya, las firmas kuwaitíes KIPCO y United Gulf Bank, en las que Al Braikan trabajó con anterioridad.

A causa de estas sospechas, la Comisión estadounidense había decidido congelar activos por más de cinco millones de dólares obtenidos en estas operaciones, según el diario emiratí The National.

Según la televisión kuwaití, Citigroup posee el 10% del capital de Al Raya Investment. La prensa kuwaití se hizo eco hoy de un comunicado de esa firma financiera en la que niega cualquier irregularidad en las operaciones hechas por Al Braikan en nombre de la empresa.

Archivado En

_
_