Moody's asigna el máximo rating a la emisión de cédulas de las cajas
La emisión de cédulas hipotecarias por valor de 1.450 millones que realizaron nueve cajas de ahorros el pasado martes, la primera en el mercado de cédulas desde septiembre de 2007, ha recibido la máxima calificación por parte de la agencia Moody's.
En un comunicado, la compañía estadounidense valoró el compromiso al que han llegado las entidades financieras para garantizar los valores emitidos, pese al deterioro de la fortaleza crediticia que han sufrido en el último año.
El pasado 21 de julio, Caja España, Caixa Pènedes, Caja Cantabria, Caja Insular de Canarias, Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Sa Nostra, Caja de Granada, y Caja Burgos, emitieron 1.450 millones en cédulas hipotecarias, por las que recibieron órdenes de compra por un importe superior a 2.400 millones de euros.
La cédulas se emitieron a través de un fondo gestionado por Ahorro y Titulización (AyT Cédulas Cajas XXIV) y en la colocación, a la que han acudido inversores institucionales asiáticos, del Este de Europa y bancos centrales, han actuado como directores ACF, HSBC, DZ Bank, Barclays Capital, LBBW y BNP Paribas.