_
_
_
_
Hotelera

Los bancos autorizan a NH a incumplir varias exigencias de un crédito

NH Hoteles ha obtenido la autorización por parte de la mayoría de las entidades integrantes de su sindicato bancario para incumplir este año los ratios financieros estipulados en el préstamo de 650 millones de euros suscrito en agosto de 2007, informó la hotelera en un comunicado remitido a la CNMV.

En concreto, la cadena hotelera ha recibido el visto bueno para incumplir las condiciones pactadas referidas a deuda financiera/Ebitda y la de Ebitda/gastos financieros. Una vez obtenido el permiso de los bancos, la próxima fecha de verificación del cumplimiento de dichas condiciones coincidirá con la formulación de las cuentas anuales consolidadas al cierre del ejercicio de 2010.

NH Hoteles firmó el 2 de agosto de 2007 un crédito sindicado por valor de 650 millones de euros con 34 entidades bancarias, que la compañía destinó a cancelar la deuda de ese momento, así como a financiar los planes de desarrollo del grupo. Dicho préstamo vence el 2 de agosto de 2012 y devenga un interés anual igual al euríbor más un diferencial que oscila entre el 0,60% y el 0,70% en función del ratio Deuda financiera neta/Ebitda, según explicó el grupo en las cuentas anuales de 2008.

La amortización del préstamo se acordó realizar mediante pagos semestrales, el primero en agosto de 2010 por importe de 32,5 millones de euros; el siguiente en febrero de 2011 por importe de 65 millones de euros y los tres restantes por un importe equivalente al 15%, 30% y 40% en el año siguiente hasta su vencimiento final.

NH Hoteles aprobó en su última junta de accionistas una ampliación de capital por 197 millones de euros, que según la compañía se ha sobresuscrito con peticiones que representan un 136% de las nuevas acciones. En el primer trimestre del año, NH Hoteles perdió 39,2 millones, lo que supone más que duplicar sus pérdidas respecto al mismo periodo de 2008.

Archivado En

_
_