_
_
_
_
Desempleo

El PP intenta que Corbacho informe urgentemente en el Congreso de las medidas para frenar el paro

El PP va a intentar que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, informe urgentemente al Congreso de las medidas que va a adoptar para "frenar la sangría de paro" tras el aumento de más de 126.000 parados en el segundo trimestre, y para ello pedirá a la Diputación Permanente que le cite a comparecer.

En estos términos ha anunciado la portavoz adjunta del grupo popular, Fátima Báñez, la solicitud que el PP ha incorporado a la próxima reunión de la Diputación Permanente, el órgano que sustituye al pleno en períodos inhábiles y al que corresponde decidir sobre las comparecencias requeridas por los grupos parlamentarios.

Báñez ha asegurado en rueda de prensa que los "malos datos", según sus palabras, de la Encuesta de Población Activa (EPA), con 126.000 parados más en el segundo trimestre del año "confirman que el Gobierno ha tirado la toalla" con el empleo y carece de soluciones para afrontar la pérdida de puestos de trabajo.

Junto a ella, el secretario de Economía del PP, Álvaro Nadal, ha destacado que las cifras demuestran que se prolonga la destrucción de empleo, en 145.000 personas, que suponen casi millón y medio en el último año, un tercio de las cuales son empleadores y autónomos, esto es, "personas que contrataban a otras personas".

Según el diputado del PP, se trata de una tasa interanual de destrucción de empleo del 7,25 por ciento "nunca jamás tenida en la economía española".

También ha remarcado Nadal que en el segundo trimestre de 2009 ya se ha superado la previsión de paro que el Gobierno había fijado para todo el año hace apenas un mes y que ha quedado "pulverizada".

Al mismo tiempo, ha advertido, el paro sigue aumentando, incluso en unos meses que suelen considerarse buenos para el empleo, y ello a pesar de que por vez primera desde 1993 se detecta una caída de la población activa.

Archivado En

_
_