_
_
_
_
'Caso Gürtel'

El diputado Jesús Merino declara en el Supremo y reivindica su inocencia

Mariano Rajoy elude cualquier referencia al 'caso Gürtel'.

El diputado nacional del PP Jesús Merino fue interrogado ayer durante más de dos horas en el Tribunal Supremo dentro de la investigación de que es objeto por presunto delito fiscal y de cohecho. Merino, al que se acusa de recibir 230.000 euros de la trama que dirigía Francisco Correa, reivindicó su inocencia y ahora se encuentra a la espera de que el alto tribunal decida si archiva el caso o, por el contrario, continúe la investigación mediante la solicitud del correspondiente suplicatorio al Congreso.

Merino, actual integrante de la dirección del Grupo Popular, acudió a declarar al Supremo acompañado de su abogado y de un miembro del Gabinete de Prensa del PP. No fue arropado, pues, por ningún diputado ni dirigente de su partido, al igual que ocurrió el pasado miércoles con Luis Bárcenas.

A ambos les diferencia su actitud ante la investigación iniciada por el Supremo. Mientras que Bárcenas, actual tesorero del partido, ha condicionado su dimisión a que el Supremo le pida el suplicatorio, Merino ha puesto desde el primer momento su cargo a disposición de Rajoy. Abandonar el escaño que ocupa como diputado por Segovia le supondría perder la condición de aforado.

Mariano Rajoy acudió ayer a la localidad gaditana de Chipiona a un acto del PP y eludió cualquier referencia directa al caso Gürtel. Sí recordó que su partido ha sabido sobreponerse a las dificultades y ganar las elecciones europeas del pasado 7 de junio y las gallegas del 1 de marzo. "Vamos bien y nos va a ir mejor en el futuro a pesar de los estratosféricos esfuerzos de algunos para hacer lo posible y, si pueden, lo imposible para que esto sea así, pero no lo van a conseguir", señaló.

Archivado En

_
_