_
_
_
_
Bolsas

El Ibex esquiva las pérdidas y da un paso más hacia los 10.200 puntos

Durante casi toda la sesión de ayer, los números rojos se impusieron en la Bolsa española, pero la situación dio un giro inesperado en la última hora gracias al comportamiento de Wall Street. Las órdenes de compra ganaron la partida: el Ibex subió un 0,31% y cerró a 10.153,4 puntos, lo que supone un nuevo máximo anual.

Los grandes valores concluyeron la sesión en positivo, lo que permitió al selectivo soslayar las pérdidas, que en el peor momento de la sesión llegaron al 0,75%. Santander se anotó un 1,04%, mientras que Telefónica avanzó un 0,61% y BBVA, un 0,57%. El volumen negociado ascendió a 3.418,7 millones de euros, levemente inferior a la media diaria de julio, de 3.901.

Los analistas técnicos señalan la posibilidad de que el Ibex se aproxime a los 10.300 puntos a corto plazo, pero advierten del peligro de una corrección llegados a ese nivel. De momento, toda la atención se centra actualmente en la temporada de resultados empresariales, en la que hay luces y sombras. Ayer, Morgan Stanley publicó unas cuentas ligeramente decepcionantes, mientras que Wells Fargo elevó un 81% su beneficio neto. Starbucks y Apple, por su parte, batieron las expectativas. Aunque los precios de la vivienda subieron un 0,9% en mayo, la Bolsa se decantó al final por un balance mixto. El Dow Jones se dejó el 0,39%; el S&P 500, un 0,05%, y el Nasdaq se anotó un 0,53%.

Oleada de cuentas

Hoy en España, Sabadell, Bankinter y Mapfre presentarán sus cuentas correspondientes al primer semestre del año. Mientras, en Estados Unidos les tocará el turno a Ford, Capital One, Amazon, American Express , AT&T y 3M, entre otras compañías.

Archivado En

_
_