Fluidra aprueba un Código æpermil;tico para regular sus relaciones internas y externas
Fluidra ha aprobado un Código æpermil;tico que forma parte de su política activa de responsabilidad social y que regulará sus relaciones internas y externas, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Código æpermil;tico nace del compromiso de Fluidra con su entorno social, medioambiental y económico, y se trata de un documento corporativo donde se recogen los preceptos y comportamientos éticos más relevantes que todos sus empleados deben cumplir.
El presidente de Fluidra, Joan Planes, destacó que el firme compromiso con el cumplimiento de este Código æpermil;tico "ayudará a la compañía a avanzar hacia los más altos estándares de profesionalidad y responsabilidad en todas nuestras actividades diarias".
En concreto, este documento corporativo está basado en los diez principios identificados y establecidos por el 'Global Compact' (Pacto Mundial), organización a la cual Fluidra está adherida desde el año 2007.
El Código æpermil;tico establece los compromisos de la multinacional con la sociedad y los Derechos Humanos, con sus empleados y órganos de gobierno, con sus grupos de interés y con el medio ambiente.
Para promocionar la aplicación de esta guía, Fluidra ha creado un Comité de Fomento del Código æpermil;tico, órgano de consulta, atención y resolución de interpelaciones, así como principal responsable de la difusión y seguimiento de la implantación del código. Asimismo, la compañía ha creado un Canal æpermil;tico como vía de comunicación a través de la cual los integrantes de la compañía pueden dirigir sus consultas e interpelaciones.