_
_
_
_
Seguros

El seguro crece un 1,6% a pesar de la mala racha de la economía

A pesar de los embates de la recesión económica, el seguro anota un incremento de su facturación del 1,6%. Las compañías del sector ingresaron en el primer semestre del año 31.224 millones de euros.

El ramo de vida mostró signos de recuperación al incrementar el ahorro gestionado un 4,3%, hasta 140.976 millones. Esta subida se fundamenta en el tirón de productos como los planes individuales de ahorro sistemáticos (PIAS) y los planes de previsión asegurados (PPA), que ofrecen rentabilidades estables a pesar de los vaivenes financieros. Los ingresos por primas del ramo crecieron un 7,6%, hasta 14.685 millones, por la rotación de productos por parte de los clientes y la competencia entre entidades.

La actividad de no vida redujo su aportación a las cuentas de la industria un 3,1%, hasta 16.540 millones. Autos es el principal lastre. Con todo, este negocio modera su caída -que se sitúa en el 7%- gracias al leve repunte de ventas de coches entre particulares. El bajón del seguro de crédito (-6,9%) y la ralentización del de hogar (+2,7%) también juegan en contra del sector.

Archivado En

_
_