Blanqueo de dinero

El FBI detiene a 30 personas por un caso de corrupción, entre ellos dos alcaldes y un senador

Dos alcaldes de ciudades de Nueva Jersey, un legislador estatal y varios rabinos de ese estado y del vecino de Nueva York fueron detenidos hoy en una operación contra la corrupción y blanqueo de dinero a nivel internacional.

Los alcaldes detenidos por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones de EE UU (FBI) son Peter Cammarano, regidor de la ciudad de Hoboken, y Dennis Elwell, de Secaucus, mientras que el legislador republicano por ese estado que también ha sido arrestado es Daniel Van Pelt, informó la fiscalía de Nueva Jersey.

También fue detenida la teniente de alcalde de Jersey City, Leona Beldini, informó la misma fuente, que señaló que en la operación fueron arrestadas unas 30 personas, incluyendo a varios rabinos de Nueva York y de Nueva Jersey.

El presidente del Concejo Municipal de Jersey, Mariano Vega, también ha sido llevado a las oficinas del FBI en Newark, informa el diario "The Star-Ledger" en su edición digital.

Las detenciones forman parte de una investigación sobre esas acciones de corrupción y lavado de dinero que podría ascender a varios millones de dólares y que los implicados habrían realizado durante al menos una década.

Agentes del FBI, del Servicio de Rentas Internas (IRS) que depende del Departamento del Tesoro, así como de la fiscalía del condado de Monmouth, trabajaron durante dos años para realizar estas detenciones, agregó ese rotativo de Nueva Jersey.

Joseph Hayden, abogado del alcalde de Hoboken, declaró que su cliente no está involucrado en actividad criminal alguna, agregó ese mismo diario sobre la detención de Peter Cammarano, de 32 años y elegido para ese puesto en junio pasado.