España coloca bonos a tres años por valor de 3.000 millones
España colocó hoy una emisión de bonos a tres años, con vencimiento en octubre de 2012, por importe de 3.000 millones de euros, informaron fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.
La novedad de esta emisión es que se referencia a un tipo variable como el Euríbor, con lo que, dado que éste se sitúa actualmente en niveles históricamente bajos, el margen de beneficio para los inversores es amplio si los tipos empujan al alza durante los próximos tres años. Además, ello permite al Estado financiarse de forma más barata.
La referencia para los títulos se ha fijado en Euríbor a tres meses menos cinco puntos básicos, aunque inicialmente se había fijado en torno al Euríbor a tres meses. Las entidades que encargadas de dirigir la operación fueron BNP Paribas, Deutsche Bank y Societe Generale.
Desde Economía no se precisó en qué países se ha colocado la emisión, si bien se aseguró que "ha estado muy repartido" y que ha ido a parar, en mayor medida, en Alemania e Italia.
Recientemente, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) lanzó una emisión de bonos por importe de 1.000 millones de dólares a un interés del 2,5% y con vencimiento el 17 de septiembre de 2012.