El Brent cae por debajo de los 65 dólares tras el aumento de los inventarios
El precio del petróleo cae por debajo de los 65 dólares el barril tras conocerse un alza inesperada en los inventarios de crudo estadounidenses, lo que sugiere que la demanda en el principal consumidor de energía del mundo aún continúa débil.
El petróleo crudo estadounidense para entrega en septiembre caía 84 centavos, a 64,77 dólares el barril, después de tocar un mínimo a 64,42 dólares. El crudo Brent de Londres para septiembre pierde 51 centavos, a 66,36 dólares.
Los inventarios estadounidenses crecieron inesperadamente la semana pasada al reducirse la actividad de refinamiento en el país, dijo el martes la API. Los inventarios de petróleo comercial aumentaron en 3,1 millones de barriles, a 349.883 millones de barriles, revirtiendo una racha de declives semanales desencadenados por débiles niveles de importación y desafiando las expectativas de los analistas de una caída de 2,1 millones de barriles.
Un sondeo de Reuters que consideró a 15 analistas pronosticó que la EIA reportará una caída en los inventarios de crudo, luego de que un freno en las importaciones contrarrestó un declive en la actividad de refinamiento.
Pero se espera que los inventarios de productos refinados hayan aumentado, pese a un uso menor de la capacidad de refinación en el país.
La subida de los mercados bursátiles también apoyaba el clima optimista.