_
_
_
_
_
Relevo

Aurelio Martínez será presidente de Navantia tras su salida del ICO

El Consejo de Ministros del viernes aprobará la salida del presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, que será nombrado presidente de los astilleros públicos Navantia. Al frente del ICO, el Ejecutivo situará al actual responsable del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), Josep María Ayala, según fuentes financieras.

Aurelio Martínez, de 62 años, asumirá la presidencia del grupo de astilleros públicos Navantia, dirigido actualmente por Juan Pedro Gómez Jaén.

Martínez fue nombrado presidente del ICO en 2004 y ha ocupado diferentes cargos en la Administración nacional y autonómica, así como en el ámbito de la banca.

En 1991 fue nombrado director del Departamento de Economía del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, puesto que ocupó hasta 1993, cuando se hizo cargo de la Consellería de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana.

También ha desempeñado diversos cargos en el ámbito de la banca, entre ellos los de vicepresidente de la Caixa d'Estalvis Provincial de Valencia y el de secretario general de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorro.

Hasta su nombramiento como presidente del ICO era director del Observatorio de Coyuntura Económica Internacional (OCEI) y director del Departamento de Estructura Económica de la Universidad de Valencia.

El hasta ahora presidente del ICO es además catedrático de Economía Aplicada y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia.

Por su parte, Josep María Ayala ha sido consejero delegado del Instituto Catalán Finanzas desde 2004.

Es licenciado en Derecho y su carrera profesional ha estado vinculada al mundo de la banca, ya que hasta marzo de 2003 fue director general del área de empresas del BBVA.

Desde 1996 y hasta 2001 fue presidente ejecutivo del BBVA Banco Ganadero de Colombia y, dos años antes, director territorial de esta entidad para Cataluña y Baleares. Entre 1990 y 1994 ejerció el cargo de director general de Banca Catalana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_