_
_
_
_
_
Motor

Los empleados de Audi volverán a trabajar en agosto a pleno rendimiento

Las plantas del fabricante alemán Audi volverán a trabajar a pleno rendimiento en agosto, informó hoy la empresa.

"La situación ha mejorado notablemente", explicó el jefe financiero de Audi, Axel Strotbek.

Precisó que sólo los trabajadores que participan en la producción de los modelos A6 y A8 siguen afectados por la regulación de la jornada laboral introducida a primeros de año para hacer frente a fuerte contracción de la demanda.

Strotbek declaró que, a tenor de la evolución del mercado, no es imprudente decir que la crisis del sector automovilístico ya ha tocado fondo.

"Si miro nuestra cartera de pedidos, me siento confiado respecto al futuro", dijo Strotbek, que pronosticó una recuperación del mercado en 2010.

El anuncio de Audi se suma al efectuado hace unas semanas por el fabricante BWM.

BMW informó el pasado día 14 de la producción de sus plantas alemanas volverán, al menos temporalmente, al pleno rendimiento tras meses de regulación de la jornada laboral, este otoño.

Un portavoz de la empresa no descartó sin embargo que tras el otoño y si la demanda no se recupera con fuerza, sea necesario volver a la reducción de jornada.

Las medidas de ajuste aplicadas por BMW para hacer frente a la crisis afectaron en febrero a 25.000 trabajadores, de los que 12.000 siguen sujetos a medidas de regulación de empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_