_
_
_
_
_
Junta

Itínere convoca junta extraordinaria el 24 de agosto para reordenar la participación de los socios

Itínere ha convocado junta extraordinaria de accionistas para el próximo 24 de agosto con el fin de sus socios de referencia conviertan en directa la participación que tienen en la concesionaria de autopistas hasta ahora de forma indirecta.

Para ello, Itínere se fusionará con las sociedades a través de las cuales tienen las acciones sus principales accionistas, según el orden del día de la asamblea remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas sociedades son Pear Acquisition Corporation, por parte de Citi, y SyV Participaciones por parte del grupo que preside Luis del Rivero y las cajas a las que recientemente vendió gran parte de su participación en Itínere.

Con la operación se persigue que estos socios ostenten de forma directa su participación en Itinere. En la actualidad, Citi controla el 62,7% del capital, las tres cajas un 17,4% y Sacyr Vallehermoso un 9,95%.

La operación se enmarca en el proceso de venta de Itínere por parte de su ex grupo de control Sacyr Vallehermoso y supondrá la reducción del capital social de la concesionaria en 248,35 millones de euros mediante la amortización de 506,85 millones de acciones.

El canje de acciones fijado para ejecutar el proyecto es de 4,30 acciones de Itínere por cada acción de Pear (Citi) y de 0,92 acciones de la concesionaria por cada título de SyV Participaciones.

Esta reordenación de las participaciones en Itínere se realiza en paralelo a la oferta permanente de compra de acciones propias que la concesionaria ha lanzado con el fin de materializar su exclusión de cotización en bolsa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_