_
_
_
_
_
Instituto Oficial de Crédito

El Gobierno prepara el relevo de Aurelio Martínez como presidente del ICO

El Gobierno está a punto de designar un nuevo presidente en el estatal Instituto de Crédito Oficial (ICO), según dijeron a Reuters dos fuentes conocedoras del asunto.

Aurelio Martínez
Aurelio MartínezM. Casamayón

Las fuentes explicaron que, según los planes del Ejecutivo, Josep María Ayala, actual consejero delegado del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), ocuparía el cargo hasta ahora en manos de Aurelio Martínez.

Portavoces de Economía y del propio ICO rehusaron hacer comentarios al respecto, aunque una de las fuentes dijo que el nombramiento podría producirse incluso en el consejo de ministros del próximo viernes.

Adscrito al Ministerio de Economía, el ICO tiene consideración de Agencia Financiera del Estado y en la actual crisis económica ha cobrado una vital importancia para instrumentar parte de la política económica mediante la inyección de liquidez al sistema. En los últimos meses de restricciones crediticias, el ICO ha sido el principal dinamizador de los préstamos en España.

El ICF que dirige Josep María Ayala, es equivalente al ICO pero de carácter autonómico, dependiente de la Generalitat de Catalunya. El consejero delegado del ICF es nombrado por el gobierno autonómico, actualmente presidido por el socialista José Montilla.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_