_
_
_
_
_
Anuncio

La fusión de las cajas de Cataluña supondrá el cierre de 150 oficinas y la reducción de plantilla

La fusión de las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu comportará el cierre de unas 150 oficinas, es decir, cerca de un 20% de las que actualmente tienen las tres entidades, y una reducción de la plantilla de unas 350 personas a través de prejubilaciones.

El director general de Caixa Sabadell, Jordi Mestre, ha reconocido, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que el proceso de integración de las tres entidades catalanas obligará a reducir la plantilla en unas 350 personas, principalmente del área de los servicios centrales.

Ha señalado, no obstante, que se intentará que este reajuste de plantilla se realice a través de prejubilaciones, de forma que la salida de los empleados se lleve a cabo de forma no traumática. Mestre ha explicado también que la integración de las tres cajas conllevará el cierre de unas 150 oficinas, lo que supone cerca de un 20% de las más de 762 sucursales que tienen actualmente las tres entidades.

Pese a las repercusiones que tendrá la fusión, los directivos de las cajas de ahorro han querido transmitir un mensaje de tranquilidad a sus clientes, ya que este proceso dará lugar a una entidad "más dimensionada, eficiente y con mejor capacidad para competir en los nuevos mercados financieros".

La entidad resultante, que podría denominarse Unió de Caixes Catalanes, se convertirá en la novena caja española por depósitos administrados, con 25.500 millones de euros.

Las cajas catalanas pedirán unos 350 millones al FROB

Las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu, que han iniciado recientemente su proceso de fusión, estudian solicitar unos 350 millones de euros al Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria (FROB) para financiar los gastos derivados de este proceso de reorganización.Los consejos de administración de las tres entidades dieron ayer luz verde a su proyecto de fusión, que, una vez culminado, dará lugar a la novena caja de ahorros española por depósitos administrados, con un total de 25.500 millones de euros, y tercera de Cataluña, por detrás de La Caixa y Caixa Catalunya.El director general de Caixa Sabadell, Jordi Mestre, ha explicado hoy, en declaraciones a TV3 recogidas por Efe, que las tres entidades tienen previsto pedir "alrededor de 350 millones de euros" al Fondo de Reestructuración creado por el Gobierno para afrontar los costes que comporte el proceso.El director general de Caixa Terrassa, Enric Mata, ha subrayado, a este respecto, que el hecho de recurrir al FROB, organismo que ha sido creado, precisamente, para acompañar económicamente a las entidades en sus procesos de integración, no significa que las cajas catalanas tengan problemas de solvencia."No se aborda este proyecto por un problema de solvencia. Somos tres entidades con un nivel elevadísimo de solvencia", ha remarcado Enric Mata.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_