Los consejeros de Iberia deben abstenerse en caso de una colisión de intereses con Vueling
Los miembros del consejo de administración de Vueling nombrados por Iberia, accionista mayoritario de la compañía, deberán abstenerse de intervenir en las decisiones que se tomen y en las que haya colisión con los intereses de Iberia para asegurar la independencia de la nueva Vueling.
Según ha comunicado Vueling a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de Vueling del pasado día 20 de julio aprobó la modificación del reglamento en este aspecto.
El objetivo de esta decisión es asegurar que la objetividad e independencia de la toma de decisiones por el consejo no se vea afectada o influenciada potencialmente por intereses ajenos a la propia sociedad, y como medida de protección de los accionistas minoritarios de Vueling.
Además, los consejeros deberán comunicar al consejo las situaciones de conflicto que pudieran tener con la empresa. Como ya anunció el presidente de Vueling, Josep Piqué, el consejo tendrá también una comisión de operaciones vinculadas para velar por la independencia de Vueling.