_
_
_
_
_
Previsiones metereológicas

El calor pone en alerta a toda la península, salvo el norte y Baleares

Prácticamente toda la península, salvo las comunidades del cantábrico, y Baleares, se encuentran en alerta por las altas temperaturas, que en algunas zonas de Córdoba alcanzarán los 41 grados.

En esta provincia y en las de Sevilla, Granada, Jaén, Murcia, Toledo y Zaragoza la Agencia Estatal de Meteorología (Aamet) ha activado la alerta naranja (riesgo importante) debido a las altas temperaturas.

A causa también del calor están en alerta amarilla Navarra, La Rioja, Lleida, Tarragona, Huesca, Teruel, Burgos, Valladolid, Soria, Segovia, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Valencia Alicante, Cáceres, Badajoz, Huelva, Cádiz, Málaga, Almería y Mallorca.

Además, la Aemet ha activado la alerta amarilla en el litoral de Guipúzcoa y de Vizcaya por riego de galernas (temporal con ráfagas de viento fuerte).

En Andalucía el termómetro subirá a 41 grados en la campiña cordobesa y se llegará a 40 grados en la campiña sevillana, en el Valle del Guadalquivir (Jaén) y en Guadix y Baza, en Granada; y a 38 grados en puntos de Huelva, Málaga, Cádiz y Almería.

En Castilla-La Mancha, el calor afectará principalmente a Toledo (La Mancha y el Valle del Tajo) y Ciudad Real (La Mancha y Valle del Guadiana), donde se llegará a 39 grados; y un grado menos en Albacete (Hellín y Almansa). También el mercurio subirá a 39 grados en Zaragoza (Valle del Ebro) y a 38 grados en la Ribera del Ebro (La Rioja y Navarra).

El termómetro se situará a 39 grados también en Murcia (altiplano, noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura). También se alcanzarán 38 grados en zonas de Extremadura como la meseta cacereña, Tajo y Alagón (Cáceres) y la ciudad de Badajoz, así como en el interior de Valencia y Alicante. En Madrid se llegará a 37 grados en el área metropolitana, el corredor del Henares, en el sur y en la zona de las Vegas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_