Materias primas

El barril de Brent supera los 64 dólares a la espera de los inventarios en EE UU

El petróleo se negocia por encima de los 64 dólares el barril mientras esperan las próximas cifras de inventarios de crudo estadounidenses.

Los futuros de crudo en Estados Unidos se negocian con un alza de 35 centavos a 64,32 dólares el barril, y el Brent sube 33 centavos, a 66,77 dólares. Al final de la jornada, el contrato de agosto expira y será remplazado por el de entrega en septiembre.

Las expectativas de que la economía estaría recuperándose ayudaron a que el petróleo tocara por encima de 73 dólares a fines de junio. En el corto plazo, la demanda se mantiene débil a pesar de que Estados Unidos está en plena temporada de manejo, en la que tradicionalmente suben los requerimientos por combustible.

Los datos sobre inventarios de crudo y productos estadounidenses que se divulgarán el martes y el miércoles mostrarán el próximo panorama sobre suministro y demanda. Los analistas han previsto una caída de las existencias de combustibles, pero un alza en la de productos refinados, incluyendo gasolina y diésel.