_
_
_
_
Bolsas

El Ibex llega al 10.100 tras subir un 8,5% en seis días

Las subidas no cesan. El Ibex tuvo ayer su sexta jornada consecutiva al alza. En este periodo ha ganado el 8,5% y conquistado los 10.100 puntos, un nivel que perdió en octubre pasado por la crisis. El selectivo español sumó en la última sesión el 1%, después de experimentar algo de volatilidad durante el día. Entre el máximo y el mínimo hubo una diferencia de 85 puntos, pero, en cualquier caso, se mantuvo en terreno positivo en todo momento. Santander y BBVA volvieron a aportar los puntos decisivos para el índice con ascensos del 2,12% y 1,24%, respectivamente.

El comportamiento de los grandes bancos españoles estuvo en línea con el resto de los europeos, que ganaron una media del 1,87%. De esta forma, los inversores celebraron el acuerdo al que ha llegado CIT, entidad especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas, por el que recibirá un préstamo de 3.000 millones de dólares para evitar la quiebra. En Europa los ascensos superaron en la mayoría de los casos el 1%, destacando el del Cac con un 1,63%.

En Wall Street, la sesión también fue alcista. El Dow Jones ganó el 1,19%, que le dejó en positivo en el año. El S&P y el Nasdaq subieron el 1,1% y el 1,2%. El mercado está expectante con la comparecencia semestral de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal -hoy y mañana- ante el Congreso para hablar de la perspectiva económica y la política monetaria en EE UU. Y la empresa biotecnológica Human Genome subió más de un 270%.

Bonos

La rentabilidad de los bonos españoles, que evoluciona a la inversa que los precios, experimentó ayer un recorte que situó la TIR en el 4,074%. Hace un mes cotizaba en el 4,464%. Mientras, la del bono alemán a 10 años subió hasta el 3,412%.

Archivado En

_
_