Resultados

Los beneficios de Coca Cola superan las previsiones

Los beneficios de Coca Cola en el segundo trimestre han mejorado las previsiones de los expertos gracias al crecimiento en mercados como India y China, que ayudó a compensar el impacto de la fortaleza del dólar.

El mayor productor de bebidas del mundo ganó 2.040 millones de dólares, u 88 centavos por acción, en el trimestre que terminó el 3 de julio, frente a 1.420 millones de dólares, o 61 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen ítems extraordinarios, los beneficios fueron de 92 centavos por título, por encima de los 89 centavos por acción que esperaba el consenso de analistas de Reuters.

Los ingresos operacionales bajaron un 9% hasta 8.270 millones de dólares, mientras que el volumen de ventas aumentó un 4%.

COCA-COLA 63,04 1,87%

La amplia presencia internacional de Coca-Cola, especialmente en mercados en desarrollo como India y China, la ha ayudado a lidiar con la desaceleración general en la industria de Estados Unidos.

La firma obtiene el grueso de sus ingresos del extranjero, donde las ventas de refrescos aún crecen a pesar de la debilidad económica.