_
_
_
_
_
Resultados

Texas Instruments ganó 260 millones de dólares, el 56% menos

La compañía estadounidense Texas Instruments registró un beneficio de 260 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, el 56% menos que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa.

La ganancia por acción en el pasado trimestre, que cerró el 30 de junio, fue de 20 centavos, comparado con los 44 centavos que obtuvo en el periodo abril-junio de 2008, cuando ganó 588 millones.

En el primer trimestre del año había anotado una ganancia de un centavo por acción y un beneficio neto de 17 millones de dólares. Los ingresos en el segundo trimestre llegaron a 2.457 millones de dólares, con un descenso del 27% respecto al mismo trimestre del año anterior, aunque son un 18% superiores a los conseguidos en los tres primeros meses de ejercicio, debido en parte parte a los resultados favorables en su división de productos analógicos y a un aumento en las ventas de calculadoras.

Excluidos cargos extraordinarios, la ganancia por acción sería de 25 centavos, por encima de lo que esperaban los analistas de Wall Street, en tanto que los ingresos estuvieron en línea con lo previsto. Durante el segundo trimestre registró pedidos por valor de 2.800 millones de dólares, el 19% menos que en igual periodo de 2008 pero el 27% mas que el contabilizado en el primer trimestre.

Durante el pasado trimestre utilizó 251 millones de dólares en la recompra de 13,4 millones de acciones comunes y pagó dividendos por un total de 139 millones de dólares. El presidente y consejero delegado, Rich Templeton, manifestó en un comunicado de prensa que, después de agudas correcciones de existencias en los dos trimestres previos, los niveles de ingresos de la empresa comienzan a ser un reflejo más cercano de la demanda.

La compañía prevé que sus ingresos en el tercer trimestre se situarán entre 2.500 y 2.800 millones de dólares, y que la ganancia por acción esté entre 29 y 39 centavos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_