_
_
_
_
_
Financiera

CIT evita la bancarrota con un préstamo de 2.100 millones

CIT Group, la financiera estadounidense especializada en la concesión de créditos a pequeñas y medianas empresas, ha negociado un préstamo de emergencia por valor de 3.000 millones de dólares (2.110 millones de euros) con grandes bancos para evitar su bancarrota, según informó ayer el diario The New York Times.

Bajo los términos del acuerdo alcanzado durante el fin de semana con Barclays, la entidad de crédito recibirá fondos de algunos de sus principales bonistas a un interés inicial del 10,5%

Este dinero concede a CIT dos años y medio para reestructurar su modelo de negocio y reducir su voluminosa cartera de deuda después de fracasar en su intento de pactar un nuevo rescate por parte del Gobierno de EE UU, que el pasado diciembre había inyectado en la financiera 2.300 millones de dólares en el marco del programa de apoyo a la banca (TARP, en sus siglas en inglés).

"Este crédito no consigue resolver el principal problema de CIT, que es la ausencia de un modelo de financiación viable", afirmaron analistas de Creditsights ayer. En opinión de esta casa, el acuerdo es "claramente beneficioso" para los tenedores de bonos próximos a madurar pero "supone desplegar 3.000 millones más de deuda para atender obligaciones a corto plazo y hacerse cargo de las necesidades de liquidez de los clientes de CIT".

La firma comenzó a tener problemas hace dos años, cuando decidió entrar en el negocio de préstamos para estudiantes. La entidad tiene una deuda a largo plazo que ronda los 40.000 millones de dólares (28.092 millones de euros), según varios medios de comunicación de EE UU. Si se confirma el préstamo de salvamento, CIT evitaría protagonizar la mayor bancarrota bancaria desde el hundimiento de Lehman Brothers, en septiembre de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_