_
_
_
_
Fútbol

El consejo del Valencia CF estudia retrasar la junta instada por los nuevos accionistas

El consejo de administración del Valencia CF se reúne hoy para estudiar el requerimiento notarial presentado por los nuevos accionistas mayoritarios, Inversiones Dalport, en el que se insta la convocatoria de una junta extraordinaria que paralice la actual ampliación de capital y cambie los órganos de gobierno del club.

Según distintas fuentes consultadas por este periódico, el consejo, que preside Manuel Llorente, estudia todas las posibilidades jurídicas ante el requerimiento, ya que la Ley de Sociedades Anónimas le obliga a hacerlo en un plazo máximo de 30 días. El consejo no podrá utilizar la falta del dictamen del Consejo Superior de Deportes -que ha de validar la compra del 50,3% de los títulos- ya que Vicente Soriano, representante de Dalport, también ha solicitado la convocatoria como accionista.

Inversiones Dalport, una empresa desconocida, con sede en Montevideo (Uruguay), anunció el pasado día 4 de este mismo mes de julio que había comprado los paquetes accionariales de Juan Soler, Soriano, que actúa de apoderado de compradora, y otros socios, lo que le daba la mayoría en el club.

Sin embargo, la operación ha despertado muchas dudas tanto por la opacidad de la compradora como por el alto precio pagado por las acciones y por el dinero prometido por los inmuebles que tiene a la venta el club. En total, más de 700 millones de euros. A los vendedores se les han entregado pagarés, girados contra una cuenta de Caja Duero, que empiezan a vencer el 30 de julio.

Esos pagarés, "que se atenderán si hay dinero en la cuenta y si no, no", según explicó un portavoz oficial de la caja a este periódico, están, supuestamente, avalados por unos bonos de Ford, considerados incobrables por las agencias de calificación.

Sin más certezas sobre la solvencia del comprador, el consejo del Valencia estudia las vías legales para salvar esta situación.

Archivado En

_
_