_
_
_
_
_
Empleo

El salario mínimo en EE UU subirá esta semana a 7,25 dólares la hora

El salario mínimo interprofesional en Estados Unidos subirá a partir del próximo viernes de 6 dólares y 55 centavos hasta 7 dólares y 25 centavos la hora, poniendo fin a un aumento gradual que comenzó hace tres años tras su aprobación en el Congreso.

El aumento había sido ratificado en 2006, cuando el salario mínimo se encontraba en 5 dólares y 15 centavos, por parte de la anterior administración de George W. Bush y fue el primer incremento registrado en una década después de un largo debate.

Algunos economistas y expertos creen que esta última subida del 11% supondrá una importante ayuda para un gran número de trabajadores, medida que por un lado provocaría un aumento del consumo pero por otro perjudicaría a las pequeñas empresas que buscan este tipo de empleados.

En todo caso, la mayor parte de los analistas coinciden, al igual que lo hicieron hace tres años cuando se aprobó el incremento, que la subida tendrá un impacto económico mínimo ya que en la actualidad son pocos los trabajadores que cobran un salario por horas tan bajo.

De hecho, hoy en día 21 de los 50 estados obligan a los empleadores a pagar la hora por encima del mínimo establecido por el Gobierno federal, incluido el estado de California, donde se registran las mayores contrataciones de este tipo de trabajos.

Según los datos oficiales publicados por la oficina de estadísticas del Departamento de Trabajo, en la actualidad el salario mínimo de media en el conjunto de Estados Unidos asciende a 18 dólares y 52 centavos la hora.

Archivado En

_
_