El Gobierno estudia una línea específica del ICO para el comercio
El Gobierno diseña una nueva línea de financiación del Instituto del Crédito Oficial (ICO) destinada a ayudar al comercio minorista y que se pondrá en marcha a más tardar el último trimestre del año. La línea estará dotada con unos 15 millones de euros, según informó ayer la agencia Efe.
El anuncio se produjo en la reunión que mantuvieron ayer la sectorial del comercio de la Federación de Autónomos (ATA) y el Foro de Benicarló (que agrupa a varias organizaciones comerciales autonómicas) con el secretario general de Política Comercial, Ángel Allúe. En dicha reunión, según señalaron fuentes de ATA y del Foro de Benicarló a CincoDías, se trató la situación del sector y se explicó el proyecto de ley de la transposición de la directiva europea Bolkestein de liberalización del sector servicios, en tramitación parlamentaria.
Una ley que "nada tiene que ver con los horarios", según las mismas fuentes, sino con un "reordenamiento del desarrollo salvaje de los centros comerciales de las periferias". A día de hoy, algunas comunidades autónomas como Canarias, Madrid y Andalucía no han adaptado las recomendaciones del Ejecutivo para transponer la directiva, lamentaron fuentes del Foro.