_
_
_
_
_
Financiación autonómica

ERC emplaza a CiU a sumarse al pacto sobre financiación

El vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, emplazó ayer a CiU a sumarse al acuerdo de financiación autonómica logrado entre el tripartito y el Gobierno, "asumiendo así una actitud patriótica y responsable y dejando de lado la pataleta política". "Entiendo que debe de ser muy duro para un partido que lo ha sido todo en Cataluña ver que, por primera vez en la historia inmediata, se consigue un acuerdo importante sin el", interpretó Carod.

Sin embargo, el rechazo de CiU a este acuerdo de financiación se consolida. El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol cerró ayer filas con la coalición porque, en su opinión, la nueva financiación autonómica "incumple" el Estatuto y "no resuelve" los problemas financieros de Cataluña.

El actual líder de CiU, Artur Mas, considera que dispone de margen suficiente para dar la batalla política con este asunto, teniendo en cuenta que todavía falta por encajar la sentencia que el Tribunal Constitucional dictará sobre el Estatuto catalán y que coincidirá, previsiblemente, con el inicio después de vacaciones de la larga precampaña electoral catalana.

El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, criticó ayer que CiU decidiera utilizar la figura de Pujol para dar credibilidad a su rechazo al acuerdo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_