_
_
_
_
_
Esade

Las ventas de plazas para cruceros aumentarán un 30% pese a la crisis

venta de plazas de cruceros aumentará un 30% este verano, pese a la crisis económica, según la escuela de negocios Esade, que considera que los paquetes vacacionales con precios cerrados dan al turista la "tranquilidad" de que no se gastará más de lo previsto.

Según el Observatorio de la crisis de Esade, aplicar precios cerrados de antemano que cubran el máximo de servicios necesarios para la estancia turística, similar al "todo incluido" y el "hotel desnudo", que ofrece un precio más barato prestando sólo servicios indispensables, son estrategias aconsejables para afrontar la crisis del sector.

El hecho de aplicar precios cerrados en los paquetes vacacionales genera en el consumidor la "tranquilidad" de que no se gastará más de lo previsto, lo que resulta especialmente atractivo para el turismo familiar. Prueba de ello es que este año se prevé que aumente un 30% la venta de plazas de cruceros.

El "hotel desnudo" es otra de las estrategias aconsejadas para hacer frente a la crisis, que consiste en ofrecer un precio radicalmente más barato que el habitual basado sólo en el servicio indispensable. Al precio se le añaden los complementos que cada cliente, según su criterio y gusto, solicite, como servicios añadidos en la habitación, televisión, Internet o media pensión, entre otros.

Sin embargo, Esade advierte que las promociones y rebajas en los precios son delicadas cuando no están claramente justificadas, ya que es difícil que los clientes entiendan que un servicio similar puede variar su precio más de un 30% sin motivo aparente.

Además, según la directora del Centro de Dirección Turística de Esade, Mar Vila, aún será "más difícil volver a los precios habituales en un futuro próximo", por lo que es más aconsejable justificar la reducción del precio con la ausencia de algunos servicios que antes sí estaban incluidos y ofrecerlos como algo "extra" a quien lo desee porque se puede volver a los precios habituales con "más facilidad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_