Inmobiliario

San José gana un 5% en su primer día en Bolsa

San José se ha estrenado en Bolsa con una subida del 5,13% y ha cerrado en 13,5 euros. El grupo constructor ha nombrado vicepresidente del nuevo grupo cotizado a Jacinto Rey Laredo, hijo de su presidente, quien sustituirá en el cargo a Guillermo Mesonero Romanos.

Inauguración de San José en Bolsa
Inauguración de San José en Bolsa

Según fuentes de la compañía, la salida de Mesonero Romanos es fruto de un "acuerdo mutuo" alcanzado hace unas semanas entre el presidente y primer accionista de San José, Jacinto Rey, y el hasta ahora vicepresidente sobre la salida de éste de la empresa una vez se materializara el estreno en Bolsa.

En cuanto al nuevo vicepresidente, ocupaba hasta ahora la vicepresidencia de la rama de construcción de la compañía. De esta forma, la cúpula directiva del que ya es séptimo grupo constructor cotizado queda conformada por el presidente, Jacinto Rey; el vicepresidente, Jacinto Rey Laredo, y el consejero delegado, Miguel Zorita. De este equipo ejecutivo dependerán los máximos responsables de las tres principales ramas de negocio de la compañía.

El responsable del área inmobiliaria será Manuel Rodríguez-Acosta, San José Construcción contará con Jacinto Rey Laredo como presidente y con Pedro Pérez Fernández de la Puente como vicepresidente, mientras San José Tecnologías tendrá a Guillermo Briones como presidente y a Pedro Aller Román como vicepresidente y consejero delegado.

Miguel Zorita, dijo hoy que la empresa multisectorial prevé crecer, aunque de forma "prudente", en el sector de la construcción en los próximos años, además de diversificar el negocio geográficamente.

El relevo en la cúpula de San José se registra la misma jornada en que el grupo ha debutado en Bolsa en virtud de la absorción de su hasta ahora filial inmobiliaria cotizada Parquesol, en la que controlaba el 66% del capital.

La nueva compañía fusionada fijó en 12,86 euros por título el precio para debutar en el parqué, importe que en el primer cambio subió un 4,98%, hasta marcar 13,50 euros. Las acciones han cerrado en 13,52 euros tras ganar un 5,13%.