_
_
_
_
_
Motor

Volkswagen y Porsche caen más del 5% en Bolsa tras las noticias sobre su integración

Las acciones de los fabricantes alemanes de automóviles Volkswagen y Porsche sufrieron hoy un severo correctivo en la Bolsa de Frankfurt al perder más de un 5% de su valor, tras las informaciones sobre una posible compra de la firma de Stuttgart por parte del consorcio de Wolfsburg.

En concreto, los títulos de Volkswagen se dejaron en la sesión de hoy un 5,40%, de forma que mañana iniciarán la negociación a un precio de 236,50 euros, mientras que las acciones de Porsche perdieron un 5,40%, hasta 48,55 euros.

Según una información publicada por el semanario alemán 'Der Spiegel', las familias Piëch y Porsche, principales accionistas de Porsche, darán el próximo jueves su visto bueno a una oferta de compra de Volkswagen por importe de 8.000 millones de euros.

Porsche es el principal accionista de Volkswagen, donde ostenta una participación del 50,76%. Precisamente la adquisición de estas acciones ha llevado a la empresa dirigida por Wendelin Wiedeking a acumular un endeudamiento superior a 10.000 millones de euros.

Ante este elevado nivel de deuda, Porsche ha decidido revocar sus planes para elevar al 75% la participación en Volkswagen. Las dos empresas anunciaron recientemente que negocian una eventual integración, lo que reforzaría a VW como primer grupo automovilístico de Europa, con un total de diez marcas.

Según 'Der Spiegel', en la reunión del consejo de supervisión de Porsche del próximo jueves podría aprobarse además la salida de Wiedeking, quien negocia una indemnización próxima a los cien millones de euros. Se perfila como sustituto Michael Macht, actual responsable de producción del fabricante de automóviles deportivos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_