_
_
_
_
_
Quiebra

Lehman Brothers vende sus recuerdos por EBay

El paraguas verde con el logotipo de Lehman Brothers estampado puede soportar ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, y puede ser suyo por sólo 20 dólares. Desde principios de julio, Lehman está vendiendo objetos en EBay que originalmente servían de obsequios para los clientes y empleados de la firma.

La mercancía va desde una bolsa de lona de 25 dólares a una corbata de seda de la marca Vineyard Vines con el símbolo "LEH" impreso, por 34,99 dólares. Todos los objetos están disponibles en la "tienda oficial de Lehman en EBay". El mensaje es "Posea un trozo de la historia".

Lehman se declaró en quiebra, la mayor en la historia de Estados Unidos, el 15 de septiembre de 2008, con 639.000 millones de dólares en activos. Tras su colapso, unas 700 firmas de inversión y fondos de cobertura perdieron el control de 23.000 millones de dólares en activos.

Los ingresos de la venta de EBay se destinarán a los acreedores. El consejero delegado de Lehman, Bryan Marsal, ha dicho que la firma debe hasta 250.000 millones de dólares. En su cúspide de febrero de 2007, Lehman llego a tener una capitalización de 45.000 millones de dólares.

"Realmente estamos encantados de poder ofrecer todo esto a la gente porque hay demanda", dijo la portavoz de Lehman Kimberly Macleod en una entrevista telefónica.

En marzo, Lehman negoció la vuelta de miles de esos objetos con el logotipo de la empresa que fueron transferidos erróneamente a Barclays a través de la venta de la filial de intermediación del quebrado banco de inversión. Barclays, el tercer banco del Reino Unido por activos, pagó en septiembre 1.750 millones de dólares por las filiales de intermediación e inmobiliaria de Lehman en América del Norte.

Una tienda

Lehman abrirá una tienda la semana próxima en sus oficinas de la Sexta Avenida en Manhattan para vender a los empleados artículos similares con su marca, dijo Macleod.

Los artículos online se venden en el acto, no a través de una subasta, aunque empleados de Lehman despedidos ofrecieron objetos de recuerdo por EBay el año pasado, tras la quiebra. Macleod dijo que 22.594 empleados de Lehman perdieron sus empleos de un total de 25.000 antes de la quiebra.

Hasta ahora, los más vendidos de entre los 75 artículos actualmente disponibles son la bolsa de lona y el paraguas. Cada día se añaden nuevos productos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_