_
_
_
_
_

Magna cambia su oferta por Opel para dejar que GM sea el primer accionista

El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna ha modificado su oferta por Opel parqa dejar a al grupo General Motors como primer accionista de su filial alemana, según informaron hoy fuentes conocedoras de la decisión.

El consorcio liderado por Magna planteó inicialmente una nueva estructura accionaria para Opel en la que General Motors tendría el 35% del capital, la misma participación reservada para el banco ruso Sberbank, mientras que la corporación canadiense se haría con un 20% y el 10% restante quedaría en manos de los trabajadores del fabricante alemán.

En su nueva propuesta, Magna y Sberbank dispondrían cada uno de un 27,5% de Opel, lo que permitiría a General Motors mantenerse como primer accionista con su 35%. La participación del 10% reservada a los empleados se mantiene sin variación.

Magna compite en la puja con Opel con la sociedad belga RHJ International y con el grupo automovilístico chino Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC), que han presentado nuevas ofertas por el fabricante alemán de vehículos y por la firma británica Vauxhall.

En el plan inicial de Magna podría suponer la supresión de unos 1.600 puestos de trabajo en la planta aragonesa de Figueruelas, donde Opel fabrica actualmente sus modelos Corsa y Meriva, sobre una plantilla actual de 7.500 trabajadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_