_
_
_
_
_
Balance

Caja Segovia obtiene en el primer semestre unos beneficios de 26 millones

La Caja de Ahorros de Segovia ha obtenido unos beneficios antes de impuestos, durante el primer semestre de este año, de 26 millones de euros, superior en un 23,5% al mismo periodo del año anterior.

Fuentes de la entidad han añadido que, una vez deducido el impuesto de sociedades, supone un resultado neto de 19,8 millones de euros, con un aumento del 2% anual, lo que pone de manifiesto un "crecimiento moderado, pero compatible con un dinamismo positivo en sus cifras de negocio". Los recursos gestionados de clientes alcanzaron, a 30 de junio de 2009, 5.551 millones de euros, experimentando una tasa de crecimiento anual del 8,1%.

Los recursos ajenos de clientes alcanzaron un saldo de 5.297 millones de euros, a finales del trimestre, que representa un crecimiento anual del 9,2%, mientras que los fondos de inversión cerraron el ejercicio con un saldo de 166 millones de euros y los planes de pensiones finalizaron con un saldo de 88 millones.

El crédito a la clientela, neto de provisión de insolvencias, alcanzó en el periodo valorado los 4.342 millones de euros, lo que supone un aumento neto de 227 millones de euros en los últimos doce meses y una tasa de crecimiento anual del 5,5%.

Caja Segovia ha informado de que, como resultado del deterioro de la economía y del empleo, los activos dudosos finalizaron el trimestre con un saldo de 225 millones de euros, si bien cuenta con fondos de provisión por importe de 172 millones de euros, para afrontar posibles insolvencias.

La ratio de morosidad total se situó en el 3,87%, mientras que la cobertura de insolvencias total fue del 73,61%, mejorando en ambos casos a las medias del sector de cajas de ahorros, de acuerdo con la entidad.

La cartera de valores finalizó el trimestre con un saldo neto de 1.517 millones de euros, aumentando en 218 millones de euros, que representan una tasa de crecimiento anual del 16,8%, respecto a la misma fecha del año anterior.

Caja Segovia ha hecho hincapié en que más de 45 millones de euros de provisiones corresponden a fondos dotados con carácter voluntario, lo que le hacen poseer unos fondos genéricos de 61 millones de euros, el máximo previsto por la normativa del Banco de España (125%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_