_
_
_
_
Inversiones

Viscofan amplía nuevamente su planta de cogeneración en Navarra

Viscofan ha puesto en marcha la última ampliación prevista de la nueva central de cogeneración en su planta de Cáseda (Navarra), con la instalación de dos nuevos motores de 8,3 megawatios (MW) cada uno, alcanzando una potencia total de 44,7 MW.

La segunda fase de ampliación se ha llevado a cabo en tan sólo 13 meses. Supone una inversión de 14 millones de euros, e incluye la instalación de los dos motores, una nueva línea de Alta Tensión y la descongestión del nudo saturado de la subestación de Sangüesa que facilitará el transporte de electricidad en la red eléctrica, explica la compañía en un comunicado.

En conjunto, Viscofan ha destinado más de 25 millones de euros para las ampliaciones de la central de cogeneración llevadas a cabo en el periodo 2007-2009.

Con esta nueva ampliación, la compañía dedicada a envolturas artificiales consolida una nueva línea de negocio con la venta de la electricidad procedente de su actividad de cogeneración en Navarra, que a los precios actuales supondría cerca de 25 millones de euros de facturación al año.

Archivado En

_
_