_
_
_
_
_
Caja de ahorros

Unicaja confirma conversaciones con otras entidades para la fusión con Caja Jaén

El director de la Obra Social y R.S.E. de Unicaja, Felipe Faraguna, indicó hoy que la entidad financiera mantiene conversaciones "en este momento" con otras cajas para que se sumen al proyecto de fusión con Caja de Jaén.

No obstante, preguntado por los periodistas por si dentro de esas cajas se encuentra CajaSur, Faraguna, que asistió a la firma de la renovación del convenio de colaboración entre la Junta y Unicaja para el desarrollo de actividades del Museo Picasso Málaga (MPM), no precisó este punto.

Sobre la fecha en la que se reuniría el consejo de administración para abordar la fusión con Caja de Jaén, el director de la Obra Social y R.S.E. de Unicaja destacó que "no se puede citar una fecha en estos momentos".

El pasado lunes los presidentes de Unicaja, Braulio Medel, y Caja de Jaén comunicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de elevar próximamente a sus consejos de administración una propuesta de convenio de fusión entre ambas entidades, mediante la creación de una "nueva institución".

Esta propuesta de convenio de integración quedaría abierta a la "inmediata incorporación" de otras cajas que "así lo desearan". Así, la unión entre Caja de Jaén y Unicaja se plantea como una operación privada, sin recurso a ningún tipo de apoyo financiero externo, desde "el mutuo convencimiento de que es la fórmula más adecuada, ante los retos presentes y futuros, para servir mejor" a las necesidades económicas y sociales de sus territorios, a las demandas de sus clientes y empresas y a los "legítimos" intereses de sus empleados.

A la suma de ambas entidades correspondería un volumen de negocio aproximado superior a los 50.000 millones de euros. La nueva entidad tendría un coeficiente de solvencia superior al 14 por ciento. Además, se mantendrían las obras sociales desarrolladas por las dos cajas, así como, "al menos por un período determinado", las marcas comerciales respectivas de cada una de ellas.

Consejos de administración

El consejo de administración de Unicaja abordó el viernes pasado en términos generales, ya que no era un punto incluido en el orden del día, las conversaciones mantenidas en torno al proyecto de fusión con Caja de Jaén.

Por su parte, fuentes de Caja de Jaén indicaron a Europa Press que su consejo de administración previsto para el mes de agosto se adelantará al 30 de julio y en él se podría remitir el acuerdo de fusión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_