_
_
_
_
_
Transportes

Una delegación de EE UU visitará España en agosto para conocer el AVE

Una delegación de Estados Unidos, encabezada por el secretario adjunto para Asuntos Gubernamentales, Dan Gresham, visitará España en agosto para conocer con mayor detalle la alta velocidad ferroviaria española, informó hoy el Ministerio de Fomento.

En un comunicado, el ministro de Fomento, José Blanco, anuncia que en agosto llegará a España una delegación compuesta por una veintena de responsables de los comités y subcomités de infraestructuras y transportes del Congreso y del Senado de Estados Unidos.

Este grupo tiene previsto visitar diferentes líneas de alta velocidad ferroviaria, así como las obras que se están llevando a cabo entre Madrid y Valencia.

En la misma nota, Blanco aprovecha para felicitar al presidente de la empresa Talgo, Carlos de Palacio, por haber conseguido un contrato para la fabricación de trenes para el estado estadounidense de Wisconsin.

Este contrato contempla además de la fabricación y entrega de los trenes, así como su, su mantenimiento.

A juicio del ministro, "ésta es una prueba más del desarrollo tecnológico que ha alcanzado nuestro país en un sector estratégico como es el transporte por ferrocarril".

Para Blanco, la apuesta del Gobierno por la eficiencia energética y sus menores costes medioambientales con el ferrocarril es "nuestra mejor tarjeta de presentación fuera de España", y recordó que en el año 2010 "nuestro país" será líder mundial en kilómetros de líneas ferroviarias de alta velocidad, y contará con la flota de trenes más moderna de Europa.

Archivado En

_
_