Aerolíneas

British Airways prevé captar 700 millones

British Airways desveló el viernes un plan para captar 1.000 millones de dólares (unos 707 millones de euros) que garanticen su futuro, incluyendo 540 millones en créditos bancarios que habían sido solicitados para su fondo de pensiones. El dinero elimina cualquier amenaza inmediata de falta de liquidez para empresa, que se encuentra en pleno proceso de fusión con Iberia. Además, la aerolínea británica enfrenta a una de las peores crisis de la historia del sector, además de la competencia de las compañías de bajo coste, según dijo el viernes el presidente ejecutivo, Willie Walsh.

La aerolínea, con obligaciones de pensiones superiores a los 3.000 millones de libras, señaló que los abonados a los fondos de pensiones han acordado que la mejor forma de impedir que la empresa quiebre es devolver las garantías de los bancos.

Además, British Airways señaló que tiene previsto recaudar 300 millones de libras a través de una emisión de bonos convertibles, reforzando su balance en un total de unos 600 millones de libras.

"Esto asegura que en todas, salvo las más extraordinarias circunstancias, British Airways saldrá de la crisis intacta y sin emitir demasiadas acciones (a través de una emisión de derechos)", comentó el analista de Evolution, Nick Cunningham. "æpermil;ste es un compromiso muy bueno", agregó. David Cumming, responsable de valores de Standard Life Investments, señaló que la recaudación de fondos sería bien recibida por los inversores, pero que debe ir seguida de una disciplina en los costos. "Era importante hacer la financiación. Ahora, si mantiene los gastos bajo control, mejorarán las cosas", dijo a la radio BBC.

Resultados

La aerolínea británica público sus resultados, sin auditar, del primer trimestre de su ejercicio fiscal. Registró unas pérdidas operativas de 100 millones de libras "ligeramente mejor de lo esperado por el mercado" e ingresos de 1.980 millones, informa Europa Press.