_
_
_
_
_
Estrategia

Rajoy apuesta por la fusión de cajas de ahorros de distintas comunidades

El líder del PP nacional, Mariano Rajoy, abogo hoy porque las fusiones entre cajas de ahorros se produzcan entre entidades de distintas comunidades autónomas, ya que, de este modo, "pueden llegar a más partes del territorio nacional", lo cual, indicó, es uno de los principios económicos en los que éstas se deben basar.

Durante su intervención en un acto político en la localidad almeriense de Vícar, Rajoy calificó de "absurdo" las, según él, "pretensiones políticas" para que las cajas de una misma región se fusionen entre ellas, ya que, explicó que en ese caso deberían cerrar "un sinfín" de sucursales, para lo que puso de manifiesto, como ejemplo, el caso de Galicia en donde sólo hay dos entidades.

El presidente de los 'populares' matizó que las fusiones entre cajas "van a costar mucho dinero al contribuyente", por lo que apeló a la necesidad de establecer unos criterios económicos a la hora de crear estas nuevas sociedades.

"Uno de los problemas más importantes hoy en la economía española es la dificultad que tienen las pymes y autónomos para conseguir un crédito", indicó.

Archivado En

_
_