Agenda

El paro en España y las cuentas de Iberdrola, claves de la semana

La agenda macroeconómica de la semana viene protagonizada en España por el dato del paro en el segundo trimestre del año. En el ámbito empresarial, el aluvión de resultados del cobrará fuerza a ambos lados del Atlántico. En España, el mercado contará con las cifras empresariales de Iberdrola, su filial Iberdrola Renovables, Bankinter, Sabadell y Mapfre. Mientras, en EE UU, las cuentas vendrán de la mano de valores de la talla de Morgan Stanley, U.S. Bancorp, Wells Fargo o los gigantes informáticos Microsoft y Apple.

Lunes 20 de julio

España

-La patronal CEOE y los sindicatos CC OO y UGT se reúnen de nuevo con el Gobierno en la mesa del Diálogo Social.

-El grupo constructor San José comenzará a cotizar en Bolsa tras la integración de Parquesol.

-La Asamblea Extraordinaria de Caja Madrid somete a votación los estatutos adaptados a la nueva ley autonómica madrileña de cajas de ahorros

Europa

-En Alemania se publicarán las órdenes de construcción nuevas de mayo, lo que dará nuevas pistas sobre el sector inmobiliario de la locomotora económica de Europa.

EE UU

-Se comunicarán los indicadores líderes de EE UU correspondientes a junio.

-Texas Instruments, Halliburton Company, Hasbro y Eaton rendirán cuentas al mercado.

Martes 21 de julio

España

-Las cuentas de los últimos tres meses vuelven a nuestro país de la mano de Iberdrola Renovables.

Europa

- En el Reino Unido se harán públicas las actas de la reunión del 8 y 9 de julio del Banco de Inglaterra.

EE UU

-El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, pronunciará un discurso ante el Comité de Servicios Financieros Inmobiliarios sobre la política monetaria de la primera mitad del presente año.

-Además, la Agencia Internacional de la Energía publica los inventarios semanales de petróleo en EE UU.

-La mayor economía del mundo también comunicará los precios de las cadenas minoristas semanales y el Redbook con el índice de ventas minoristas semanales.

-Apple, Caterpillar, DuPont, AMD, Yahoo, Coca-Cola Company, State Street Corporation, Starbucks, Schering-Plough y Merck&Co anunciarán sus cuentas del segundo trimestre.

Miércoles 22 de julio

España

-Iberdrola presentará resultados, tras haber conocido la víspera los de su filial.

Europa

- Se conocerá el PIB preliminar de Reino Unido del segundo trimestre.

EE UU

- Se harán públicos nuevos datos sobre el mercado inmobiliario, ya que se dará a conocer el informe sobre hipotecas contratadas en la última semana.

-Las entidades financieras Morgan Stanley, U.S. Bancorp, Wells Fargo y Bank of New York Mellon se confesarán ante el mercado neoyorquino. También otras compañías como Boeing Company, Whirlpool, Altria, eBay, E*Trade, Eli Lilly, PepsiCo y Pfizer desfilarán por la pasarela de resultados.

Jueves 24 de julio

España

-En España, los datos macroeconómicos de la jornada son de vital importancia ya que se hará pública la coyuntura turística hotelera del Instituto Nacional Estadística (INE) del mes de mayo, además del índice de precios industriales del mes de junio.

- Los resultados de algunos valores españoles marcarán la sesión de la Bolsa. Las cuentas del segundo trimestre de Bankinter, La Caixa, Sabadell, Renta Corporación Real Estate y Mapfre serán las principales referencias del apartado corporativo en nuestro país.

Europa

-En Italia se hará pública la balanza comercial correspondiente a junio y las ventas minoristas de mayo.

-En el Reino Unido, se conocerán los datos de ventas minoristas de junio.

EE UU

-Se seguirán desvelando pistas sobre el estado de salud del mercado inmobiliario de EE UU, ya que se publicarán las ventas de casas existentes de junio.

-También se comunicarán las peticiones iniciales de subsidios de desempleo semanales.

- Las cuentas vendrán protagonizadas por 3M, AT&T, Capital One Financial, Xerox Corporation, United Parcel Service, Microsoft, The New York Times Company, Kimberly-Clark, Philip Morris y el prestamista cuyo futuro ahora mismo pende de un hilo CIT Group.

Viernes 24 de julio

España

-En España, el foco de atención estará centrado en la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año que publica el INE.

- Los accionistas de Fersa Energías Renovables deberán tener presente que la compañía abona un dividendo de 0,011euros brutos por título.

Europa

-Se conocerán el gasto del consumidor y la confianza empresarial de julio de Francia.

-En Italia se hará pública la confianza del consumidor.

EE UU

- La principal referencia macroeconómica será la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en EE UU.

-Las cuentas empresariales de Black & Decaer, Dover Corporation y Fortune Brands despiden la semana en EE UU.