La Caixa anima a los niños a visitar el Prado
A partir de septiembre, los escolares podrán seguir formándose en un aula singular: el Museo del Prado. La Caixa y la pinacoteca han puesto en marcha un ambicioso programa educativo para que cada año 200.000 alumnos de Educación Primaria y Secundaria participen en visitas dinamizadas.
El acuerdo, suscrito ayer entre el presidente del Patronato del Museo del Prado, Plácido Arango, el presidente de La Caixa y de Fundación La Caixa, Isidro Fainé, y el director del Museo, Miguel Zugaza, en presencia de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, tendrá una duración inicial de cuatro años (2009-2013) y una financiación de 720.000 euros a cargo de la entidad financiera. Incluyendo las familias, el número total de beneficiarios podría llegar a situarse en torno a 1,2 millones de personas. Según la memoria del museo correspondiente a 2007, el Centro de Atención al Visitante recibió ese año a 177.865 escolares.
El programa de visitas dinamizadas desarrollado por el departamento educativo de la Obra Social La Caixa consistirá en cuatro recorridos, de 90 minutos de duración, conducidos por un educador, para alumnos de entre 8 y 15 años. Cada uno de los recorridos irá acompañado de un dossier para el profesor con propuestas educativas para trabajar en el aula. También se elaborará un dossier para que el profesorado pueda conducir visitas autónomas al museo y un juego didáctico para las familias que visiten la colección permanente.