_
_
_
_
Ayudas públicas

Suecia intentará que la UE limite las ayudas a la banca

Suecia presentó ayer las líneas maestras que conducirán los seis meses en los que va a ocupar la presidencia de la Unión Europea (UE). Uno de los mensajes que enfatizó el primer ministro Fredrik Reinfeldt es que los países miembros tendrán problemas si no dejan de inyectar dinero a sus economías y a su sector bancario.

"Tenemos que restaurar la confianza en los mercados financieros. Debemos rápidamente poner en marcha un sistema de supervisión fortalecido para evitar que crisis similares ocurran en el futuro", aseguró Reinfeldt ante el Parlamento Europeo.

El primer ministro sueco advirtió que los países comunitarios no pueden seguir inyectando miles de millones de euros a sus economías para tratar de estimularlas y deberían acordar estrategias para llevar los déficit presupuestarios por debajo del 3% del producto interior bruto.

Tras asumir la presidencia de la Unión Europea el pasado 1 de julio, en lo que resta de año Suecia impulsará diversas negociaciones sobre nuevas reglas de supervisión bancaria, fondos de cobertura y derivados, entre otros temas.

Archivado En

_
_