_
_
_
_
_
Nombramiento

Solbes presidirá la junta de supervisión del órgano asesor de la UE en materia contable

El Efrag (European Financial Reporting Advisory Group), el organismo asesor de la Unión Europea en materia de contabilidad e información financiera, anunció ayer el nombramiento de Pedro Solbes como presidente de su consejo de supervisión.

La Comisión Europea ofreció el puesto al ex vicepresidente español el pasado lunes y ayer fue nombrado oficialmente por la asamblea de este organismo como presidente de su junta de supervisión.

El Efrag se creó en 2001 para orientar a la Comisión Europea en materia contable con un objetivo doble. Por una parte asesora a la CE antes de adoptar cualquier norma contable internacional o cualquier interpretación. Además, participa en el proceso de discusión previo de elaboración de la normativa por parte del IASB (el organismo independiente que prepara las normas contables), valorando los documentos de trabajo o los borradores que se van editando. También se encarga de estimular, coordinar y llevar a cabo actividades relacionadas con la divulgación de la contabilidad.

A través de una nota de prensa difundida por el Efrag, Pedro Solbes asegura sentirse un "privilegiado" por haber sido seleccionado para este puesto "en un momento en el que el órgano se ha convertido en un importante contribuyente al debate sobre la información financiera global".

El antecesor de Solbes en la presidencia del consejo de supervisión del Efrag, Göram Tidström, ha valorado la elección de Solbes dada su amplia experiencia como diputado en el Parlamento español, ministro y comisario europeo, para el campo de la cooperación internacional en asuntos económicos y financieros.

El Efrag anunció ayer además, que aún quedan pendientes los nombramientos de tres nuevos vocales, algo que previsiblemente sucederá el próximo mes de septiembre.

En el consejo, que está compuesto por otros 13 vocales se sienta, además de Solbes, otro español. Se trata de Jorge Gil Lozano, director general adjunto del área operativo-financiera de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_