La producción de acero de Brasil baja el 39,5% en el primer semestre
Brasil, primer exportador de acero de Latinoamérica, produjo 10,6 millones de toneladas de acero bruto en el primer semestre, el 39,5 por ciento menos que el mismo período del año anterior, informó hoy el Instituto Brasileño de Siderurgia (IBS).
La caída del valor de las exportaciones fue más brusca, del 43,8 por ciento, hasta los 2.100 millones de dólares facturados en el semestre, lo que refleja la disminución de los precios internacionales de este material.
De las siderúrgicas de Brasil, la mayor potencia de América Latina en esta aleación, salieron además 8,2 millones de toneladas de acero laminado, lo que supuso un retroceso del 37 por ciento de la producción registrada en el primer trimestre del año pasado.
En el mes de junio, Brasil produjo 1,9 millones de toneladas de acero bruto, con un aumento del 2,5 por ciento con respecto al mes anterior, en tanto que los laminados mejoraron un 3,1 por ciento mensual, hasta los 1,7 millones de toneladas, cifras que muestran una mejoría del sector, lenta pero sostenida, desde el agravamiento de la crisis mundial.